• Mié. Abr 24th, 2024

SEMANA SANTA EN RÍO CUARTO: SE PRESENTÓ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PorF.B. (Admin 2)

Mar 30, 2021

En el marco de la celebración por Semana Santa, el Gobierno de Río Cuarto presentó el cronograma de actividades para el recorrido de la Visita Guiada a las 7 iglesias.

La Secretaria de Educación, Mercedes Novaira invitó a los vecinos de la ciudad a que acompañen esta iniciativa  que “para muchos es una tradición histórica, pero también un día de reflexión, oración en el que se podrá conocer la faceta histórica de los templos que se van recorriendo”.

Araceli Isla, coordinadora de Turismo del Gobierno explicó que se trata de un Circuito Histórico- Religioso y que, a medida que se van visitando las iglesias, los  guías de turismo irán compartiendo los detalles culturales de los espacios que se recorren”.

Toda la actividad se realizará al aire libre, en dos horarios, con guías propios y con un recorrido pedestre de 35 cuadras aproximadamente.

En 4, de siete iglesias visitadas, el músico local Juan Sebastián Welner interpretará obras de Bach para violonchelo que brindará un marco propicio a la reflexión propia de la celebración de la Semana Santa.