• Jue. Abr 25th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 39 ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 4, 2021

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto central para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el 39° aniversario del comienzo del conflicto bélico.

En la ocasión, el Intendente destacó que “es la primera vez que realizamos este homenaje en el Museo Municipal Héroes de Malvinas”. “Este lugar tan esperado y soñado durante tanto tiempo hoy es una realidad, construido mediante el trabajo compartido entre la decisión del Estado municipal y el esfuerzo de la veteranos”, afirmó.

Cabe mencionar que el Museo Municipal “Héroes de Malvinas” es el primero con estas características que se construye en la provincia de Córdoba y el segundo en la Argentina. “Este es un tributo a nuestros héroes y a sus familias, para inmortalizar su legado y saldar una deuda histórica con ellos”, manifestó Llamosas. “Malvinizar es recordar lo que paso desde sus propios protagonistas, porque fomentar la memoria permite construir mejor el futuro”, aseguró.

Asimismo, el Jefe Comunal aprovecho la oportunidad para pedirle a la ciudadanía que se siga cuidando, respetando los protocolos y reforzando las medidas sanitarias. “Los riocuartenses vamos a superar esta etapa como siempre lo hemos hecho, trabajando todos juntos y buscando las cosas que nos unen”, dijo.

En tanto, el Presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra “Operativo Virgen del Rosario”, Ruben Torello, agradeció al municipio “la predisposición, el acompañamiento, y el compromiso con la palabra asumida”. “Cuando nosotros hablamos de malvinización no hablamos de militarización, hablamos de democratizar y reconocer nuestra propia historia honrando nuestros muertos”. “Gracias por darnos la posibilidad de contar nuestras experiencias, que son parte de la historia de la patria”, añadió.

También participaron del acto familiares de veteranos y caídos, representantes de instituciones locales y de las fuerzas armadas, y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Previamente, se había realizado el izamiento protocolar de banderas y la entrega de ofrendas florales en la Plaza “Héroes de Malvinas”.