• Vie. Abr 26th, 2024

EL MUNICIPIO ARTICULA ACCIONES PARA PROFUNDIZAR EL CONTROL DE LOS PROTOCOLOS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 7, 2021

En el marco de una serie de encuentros que está realizando el Gobierno de Río Cuarto con los sectores productivos y comerciales de la ciudad, se desarrolló en la mañana de hoy una reunión con empresarios del rubro hotelero y gastronómico con el fin de articular acciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Participaron el Subsecretario de Gobierno Ricardo Rojas, el Secretario de Salud Marcelo Ferrrario, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Lucas Stefanini, y representantes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad.

En la oportunidad, se recordaron y remarcaron las medidas de seguridad vinculadas con “el número de mesas en relación al espacio físico, la obligatoriedad del uso de tapabocas, la higiene de manos, y el cumplimiento de todos los protocolos vigentes”, detalló Ferrario. «Desde el municipio se redoblarán los esfuerzos que se vienen haciendo en cuanto a la prevención, concientización y control,  pero también apelamos a la responsabilidad social de todos los ciudadanos que concurren a estos espacios”, remarcó el Secretario de Salud.

Por su parte, Ricardo Rojas indicó que “estas reuniones se desarrollan periódicamente y se escucha a estos sectores que han sido afectados por la pandemia, y que acompañan todas las medidas que se implementan desde el gobierno de la ciudad”. 

También se informó que se lanzará una campaña de concientización remarcando las medidas de prevención y se reforzarán los controles en la ciudad. Además volverán a circular las brigadas en la vía pública para insistir en el uso del barbijo, la higiene de las manos con alcohol, y la distancia social de 2 metros. Paralelamente se reforzarán los controles vinculados con las fiestas clandestinas que se puedan realizar en la ciudad.