• Vie. Abr 19th, 2024

JUVENTUD: EL 15 DE ABRIL INICIA EL CURSO DE INSERCIÓN LABORAL Y ARMADO DE CURRÍCULUM VITAE

PorF.B. (Admin 2)

Abr 7, 2021

La Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto informó que el próximo 15 de abril inicia la capacitación “Inserción Laboral y Armado de Currículum Vitae”. La misma se dictará los días Jueves de 10 a 12 hs. en el Punto Digital ubicado en el Centro Cultural del Andino. Se trata de una actividad gratuita, con cupos de 15 personas por curso para asegurar las medidas de prevención y la distancia Social.

“Mediante esta capacitación se busca proveer de herramientas al joven que se encuentra en proceso de búsqueda laboral. Se abordan temáticas que hacen referencia a las diferentes instancias que se deben afrontar en un circuito de inserción dentro del mundo de la empleabilidad” comentó Gonzalo Pastrana, coordinador del área de Juventud.

La capacitación se desarrolla con una metodología de fácil comprensión y adquisición de conceptos cotidianos con el fin de incrementar las competencias del joven.

Informes e inscripciones en el Punto Digital Río Cuarto – C.C. del Andino.

Sábado Joven

Continúa el operativo de trámites de DNI para la actualización del documento para jóvenes mayores de 14 años, en un trabajo articulado entre el Registro Civil y la Subsecretaría de Juventud.

Estos operativos están destinados a adolescentes y jóvenes mayores de 14 años que no hayan podido llevar adelante el trámite.

Los trámites que se realizan son los siguientes

•             Personas no identificadas (Nunca fue inscripto).

•             Personas indocumentadas (Por extravío, robo, deterioro, retenido).

•             Actualización Mayor (14 años cumplidos).

•             Cambio de domicilio de esta población.

Por consultas y/o solicitud de turnos comunicarse al: 4671960 o 358 -4835507