• Vie. Abr 19th, 2024

POR EL FALTANTE DE UNA DOSIS, APARTAN A TRES MIEMBROS DE UNA «CELDA DE VACUNACIÓN»

PorF.B. (Admin 2)

Abr 7, 2021
imagen de archivo

Luego de detectar el faltante de una dosis en el balance realizado el martes al cierre de la jornada de vacunación, el Municipio dispuso apartar a las tres personas que conforman una celda de trabajo en el marco del operativo que se lleva adelante en el Polideportivo municipal y en donde se advirtió tal irregularidad.

Así lo precisaron este mediodía en conferencia de prensa el fiscal municipal, Ricardo Muñoz, y el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini, quienes precisaron que de esas tres trabajadoras de la salud hay una identificada con más de 15 años en la planta permanente municipal sobre la que recaen las sospechas del faltante.

«Se ha iniciado un sumario administrativo interno para dilucidar las responsabilidades en tal irregularidad», señaló Muñoz.

En tanto, Stefanini dijo que se desconoce si la dosis faltante llegó a ser aplicada de manera clandestina luego de ser retirada del ámbito de la campaña.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud explicó que realizan un control estricto de las aplicaciones que se concretan y de las dosis que se disponen, y que todo ello es informado al Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde se resuelve cómo se redistribuyen en caso de que hubiera sobrantes.

En este caso se advirtió el faltante y pudo primero identificar la celda de trabajo en la cual se registró el faltante. Por estas horas, avanza en el esclarecimiento de la irregularidad que tendría por protagonista a una de las tres trabajadoras de la salud, aunque todo es motivo de investigación.

Fuente: puntal