• Vie. Abr 19th, 2024

EL INTENDENTE Y SUS FUNCIONARIOS COMENZARON LA CAPACITACIÓN POR LA LEY MICAELA

PorF.B. (Admin 2)

Abr 8, 2021

En la jornada de este miércoles comenzó la capacitación de la Ley Micaela para los integrantes del Ejecutivo Municipal, incluidos el Intendente Juan Manuel Llamosas y los funcionarios del Gobierno de Río Cuarto.

La capacitación consiste en tres módulos: el primero es a modo introductorio y allí se hablará sobre la perspectiva de género, perspectiva de derechos humanos, sobre el sistema sexo-género y diversidades sexuales; en el segundo se abordarán las violencias de género y las herramientas para poder identificar dichas violencias, y también lo referido a trata de personas, delitos contra la integridad sexual, y se hará especial hincapié en normativas como la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; ya en el tercer y último módulo el material estará orientado a políticas públicas con perspectiva de género y a los recursos para poder desarrollar este tipo de políticas con un abordaje integral.

Más Actividades

En tanto, también se realizó una muraleada en el Centro Comunitario «Arveja Esperanza» ubicado en Banda Norte.

La actividad consistió en la pintada de un mural en una de las paredes de la institución, con el dibujo ganador de la convocatoria realizada a artistas locales mujeres en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.

Con esta intervención se buscó reconocer el trabajo que las mujeres han llevado y siguen llevando adelante durante la pandemia.

Participaron de esta actividad el Intendente Juan Manuel Llamosas, la Secretaria de Género Ana Medina, las promotoras territoriales «Micaela García», y la Subsecretarias de las Mujeres y de Niñez, Adolescencia y Familia. También estuvieron acompañando la jornada la Asociación Civil «La Huella», Promotores Ambientales de la UTEP, el Consejo Municipal de Género, y el equipo de Sedronar.

En la oportunidad, también se dejó inaugurado un nuevo espacio de Educación Popular que comenzará a ser utilizado por niños, niñas y mujeres durante las próximas semanas, donde se dará apoyo escolar, taller de porcelana fría, taller de repostería, taller de zumba, taller de guitarra y ukelele, y se habilitará un espacio de promoción de derechos para niños y niñas en el cual se buscará explorar las diversas expresiones artísticas como la literatura, la poesía, la pintura, el juego y la danza.