• Sáb. Abr 20th, 2024

UEPC PIDE SUSPENDER CLASES PRESENCIALES EN DEPARTAMENTOS CON AUMENTO DE CASOS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 13, 2021

En línea con a Ctera, sugiere analizar la situación. «Apostamos a la presencialidad pero siempre que la situación lo permita» aseguran.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitó al Ministerio de Educación de la Nación y a sus pares provinciales «la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días». Dirigentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, (UEPC) firmaron el documento, adhiriendo al pedido nacional.

En un comunicado el gremio reclamó «el regreso temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario», expresan.

Zulema Miretti, de Uepc, señaló en dialogo con Canal 10 que hay departamentos como San Francisco y Juárez Celman que mostraron aumentos de casos, pero es necesario «analizar la situación».

«Apostamos a la presencialidad pero siempre que la situación lo permita», dijo. «Para que la escuela siga siendo segura tienen que cumplirse los protocolos y deben estar los recursos», agregó y reclamó que el gobierno «agilice las vacunaciones a docentes».

A propósito, el comunicado de Ctera fundamenta: «Los nuevos escenarios, de evolución extremadamente dinámica, deben considerar alto riesgo sanitario para toda la población y urgir tomar las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en el resguardo de la salud de la población».

En el escrito, la entidad gremial de la que forman parte los sindicatos docentes de las 24 jurisdicciones del país, advirtió sobre «el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas» de Covid-19.

Y en ese sentido exhortó a las autoridades a «cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes», para lo cual pidió que se tomen «las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus».

«Por tal motivo -concluyó el comunicado- Ctera solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario».

El pronunciamiento está firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera, que está integrada por la santafesina Sonia Alesso (secretaria general, del gremio Amsafe), el bonaerense Roberto Baradel (secretario general adjunto, de Suteba), el porteño Eduardo López (secretario gremial, por UTE), el cordobés Oscar Ruibal (prosecretario gremial, UEPC), el cordobés Juan Bautista Monserrat (secretario de organización, también de UEPC) y el neuquino Marcelo Guagliardo (secretario administrativo, por ATEN), entre otros.

Fuente: Télam