• Jue. Abr 18th, 2024

SE PRESENTÓ EL FORO POR LA IGUALDAD

PorF.B. (Admin 2)

Abr 14, 2021

Encabezado por el Secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra, y la Secretaria de Género Ana Medina, se presentó este miércoles en conferencia de prensa el Primer Foro por la Igualdad que se llevará adelante los días 14 y 15 y 16 de abril. Acompañó esta presentación la Concejala, Mariana Giorgetti quien fuera una de las impulsoras de la realización de este Foro.

En la oportunidad Camilo Vieyra señaló que “este evento tiene como punto de partida el debate y el intercambio que tiene que ver con la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades frente a las distintas formas de desigualdad, opresión y violencia para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

La Secretaria de Género, Ana Medina comentó que “tener la posibilidad de encontrarnos con estas mujeres referentes en distintos espacios nos da la oportunidad de replantearnos lo que se vive en cada uno de estos contextos. Escuchar estas voces nos permite repensar el quehacer diario en cada uno de estos ámbitos”.

Mariana Giorgetti, destacó la realización de este Foro ya que es una forma de “trascender el tema partidario y las diferencias que podamos tener porque los Derechos de la Mujeres están por encima de todo esto”.

El Foro surge del trabajo conjunto de la Municipalidad de Río Cuarto con el Consejo Municipal de Género y articulado con distintas instituciones de la ciudad, con la finalidad de promover la discusión, capacitación y concientización entre sus participantes. Para ello, contará con la presencia de mujeres destacadas en distintos sectores de la sociedad.

El mismo se realizará de manera virtual y se dividirá en dos partes: la primera de ellas consistirá de conferencias y entrevistas a personalidades de distintos ámbitos académico, cultural, deportivo, judicial y empresarial. Estas pueden seguirse a través de las redes de la Secretaría de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura. Mientras que la segunda instancia consistirá en un ciclo de charlas capacitaciones y talleres brindadas por instituciones universitarias y organizaciones de la ciudad de Río Cuarto. En este caso se podrá ingresar a través de la plataforma Google Meet en los siguientes links:

Charla debate: ESI y Feminismos

Miércoles, 14 abril • 15:00 – 17:00

Información para unirse a la reunión de Google Meet

Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/ggd-ynqj-xdx

A cargo de Pamela Ceccoli y Camila Monsó

Conversatorio: herramientas de promoción y prevención de la violencia simbólica en los espacios de salud pública

Temario: abordajes / ¿ Cómo se trabaja desde la psicología? Perspectivas de los asistentes sociales

Disertantes: Mgter Alejandra Morbidelli- Lic. Luisa Ledesma

Miércoles de 14hs a 15hs

Link: https // meet.google.com/ipu-uvho-hug

Charla-debate «Feminismo y derecho a la ciudad»

Jueves, 15 abril • 15:00 – 17:00

Información para unirse a la reunión de Google Meet

Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/ayc-auwv-yie

Disertante Adriana González