• Vie. Abr 19th, 2024

SEGÚN LA PROVINCIA, DE LAS 62.335 BURBUJAS, SOLAMENTE SE AISLÓ AL 1,3%

PorF.B. (Admin 2)

Abr 16, 2021

El informe del Ministerio de Educación señala que hay 62.335 burbujas en el sistema educativo provincial y que el protocolo se activó en 962 instituciones. El 42 por ciento de las veces fue en instituciones de gestión privada.

El gobernador Juan Schiaretti sostuvo que mantener las escuelas abiertas es una prioridad.

La información oficial señala que de las 62.335 burbujas que están operativas en el sistema educativo provincial, sólo se aisló al 1,3 por ciento. Son datos relevados por el Ministerio de Educación correspondientes a la primera quincena de abril.

La Provincia parece estar remarcando que la escuela no es el problema.

El Ministerio de Educación presentó un nuevo informe acerca de la cantidad de veces que se activó el protocolo ante casos sospechosos o confirmados de Covid.

Según ese informe, en la primera quincena de abri, se pusieron en marcha 2.926 veces las medidas de prevención y cuidado frente al Covid-19. El 19 por ciento (556) de estas intervenciones se registraron en 247 instituciones escolares de la ciudad de Córdoba (25,7 por ciento de los 962 centros educativos de la provincia en donde se activó el protocolo).

El relevamiento —realizado a partir de la información que las escuelas deben completar y remitir a la cartera educativa— indica que el 42 por ciento (1.236) de las veces se trató de instituciones de gestión privada (cinco veces en el nivel superior; 622 en secundaria, 488 en primaria, 121 en jardines de infantes) y el 58 por ciento restante (1.690) se registró en establecimientos de gestión estatal.

Al interior de escuelas provinciales estatales, los casos ascendieron a 12 en escuelas dependientes del nivel superior —ex normales— (0,7 por ciento), 311 en escuelas técnicas (18,4 por ciento), 384 en secundarias orientadas (22,7 por ciento), 701 en primaria (41,5 por ciento), 280 en nivel inicial (16,5 por ciento y dos escuelas especiales.

Fuente: Diario Puntal