• Vie. Abr 19th, 2024

ARGENTINA ES EL PRIMER PAÍS EN LATINOAMÉRICA EN PRODUCIR SPUTNIK V CONTRA EL COVID-19

PorF.B. (Admin 2)

Abr 20, 2021

El Fondo Ruso de Inversión Directa ( RDIF) y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron que se produjeron 21 mil vacunas rusas contra el coronavirus en la Argentina.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond.

El primer lote será enviado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio.

Cabe recordar que Argentina registró oficialmente Sputnik V en su territorio a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization), y la vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Los desarrolladores del fármaco ruso indicaron que «la Sputnik V producido en Argentina podría exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior».

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial en redes sociales de la vacuna Sputnik V, del Instituto Gamaleya, que compartió un video exclusivo de «la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina».

La satisfacción oficial:

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina» dijo el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), indicó que “Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond. Sputnik V está aprobada en más de 10 países de América Latina y Centroamérica, y la producción en Argentina permitirá realizar las entregas a nuestros otros socios».

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, agradeció la confianza y manifestó su orgullo y el apoyo de RDIF «que confió en nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”.

Actualmente, Sputnik V está registrada en 60 países, con una población total de 3 mil millones de personas. La efectividad de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los ciudadanos rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Fuente:cba24