• Mié. Abr 24th, 2024

CONCEJO DELIBERNATE. APROBARON PERMISOS PARA VEHÍCULOS DE COLECCIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Abr 23, 2021

Se aprobaron modificaciones e incorporación a la ordenanza 494/17 “Registro Local de Vehículos Antiguos, Clásicos y Sport” en nuestra ciudad que apuntan al reordenamiento de requisitos; regulación de los permisos de circulación y la facultad reglamentaria del Ente Municipal.

A continuación se detallan precisiones sobre los artículos modificados y la incorporación:

Artículo 2º

No menos del 75% de sus partes constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, a excepción de las partes fungibles sustituidas por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al referido período.

No están beneficiados por esta Ordenanza los vehículos denominados “Tuning”, “Hot Road” o aquellos de serie con modificaciones relevantes, tales como de altura, incorporación de partes o modificaciones estéticas de la carrocería, que alteren la naturaleza, línea y estética del vehículo.

Artículo 3º

Se establecen todos los datos requeridos para el registro. En caso de que el interesado exprese justificadamente la imposibilidad de consignar algunos de los datos solicitados, se acompañarán los antecedentes que disponga sobre su titularidad a través de una Declaración Jurada. Será condición excluyente para la realización del trámite que los titulares de los vehículos posean domicilio en la ciudad de Río Cuarto.

Artículo 4º

Condiciones para el otorgamiento de permisos especiales de circulación con motivo de eventos y/o reuniones.

Artículo 8º (incorporación)

Se autoriza al Ente Municipal “Ente de Prevención Ciudadana” (Ex-Edecom) a cargo de la aplicación de la presente, a realizar la reglamentación correspondiente, así como a establecer nuevos requerimientos que considere necesarios a fin de establecer la legitimidad de los vehículos y cualquier otra controversia que pudiera suscitarse.