• Mié. Abr 24th, 2024

EL INTENDENTE DE LAS HIGUERAS, ALBERTO ESCUDERO, SUPERVISÓ EL AVANCE EN LA ESCUELA JORGE NEWBERY

PorF.B. (Admin 2)

Abr 30, 2021

Tras la finalización de la primera etapa de la construcción del SUM que se lleva adelante en la escuela primaria Jorge Newbery, el intendente Alberto Escudero realizó un recorrido para verificar que el proyecto se lleve a cabo en los tiempos estipulados.

En esta primera etapa la obra ya se encuentra concluida con la colocación de toda la estructura de acero que sostiene un enorme techo cubriendo un extenso patio interno del establecimiento escolar donde los niños podrán realizar actividades recreativas cubiertos de las inclemencias del tiempo.

La siguiente etapa será la construcción de paredes para cubrir todo el gran salón que servirá también para actos escolares oficiales y otras actividades protocolares correspondientes al año lectivo de la institución.

Mientras el intendente escudero recorría la obra señaló que “estamos muy satisfechos por poder cumplir con un sueño que desde hace tiempo era el deseo de toda la comunidad escolar de esta gran institución, finalmente y después de varias gestiones podemos hacer realidad aquello por lo que tanto trabajamos”.

En esta etapa de la construcción los operarios municipales terminaron de colocar toda la infraestructura del techo, cabriadas y columnas del SUM en el patio de este Centro Educativo Primario.

La obra de 500 metros cuadrados ya cuenta con el techo cubierto y en los próximos días se continuará con los canales de desagüe, el cerramiento lateral y el piso completo nuevo, ya que el SUM quedará completamente cerrado.

La obra del techo del patio fue un anhelo de décadas, ahora este salón de usos múltiples de grandes dimensiones que incluye un depósito que podrá ser utilizado como cantina, ya lleva más del 50% de avance de obra.

El SUM de la escuela primaria podrá ser utilizado para desarrollar juegos educativos, clases de educación física, recreos, actos, charlas, capacitaciones, eventos, colaciones, peñas, entre otras actividades que la escuela tiene durante todo el año lectivo.

Finalmente, el intendente manifestó, “Este es un sueño cumplido después de años, recuerdo cuando yo venía al primer grado, era mucho más chico, no tenía todas estas ampliaciones mucho menos el techo en el patio, por eso desde que empecé la gestión lo había prometido, hubo todas unas cuestiones legales que había que cumplir y la provincia nos autorizó a llevarlo adelante, hoy ya es una realidad, lo más importante está hecho y es el techo, pero esto no termina acá, falta la mitad de la obra que es el cielorraso, todo el piso nuevo, todo cerrado. Es una obra que va a quedar en el corazón de todos los higuerenses, los que vinimos a la escuela y los que están viniendo ahora”

Fuente: http://lashigueras.gov.ar/