• Mar. Abr 23rd, 2024

VUELVE A AUMENTAR EL PAN, HASTA EN UN 10% POR EL INCREMENTO DE LAS MATERIAS PRIMAS

PorF.B. (Admin 2)

May 5, 2021

Desde hoy el kilo aumentará 10% y el francés llegará a los $ 180 como valor recomendado por el Círculo de Industriales Panaderos de Córdoba. Alertan por el fuerte incremento que hubo en margarina y harina

las panaderías decidieron a partir de hoy incrementar el precio del pan en sus distintas variantes y presentaciones un 10%, pero en el resto de la producción el alza será del 20%. En el último grupo aparecen las facturas y las especialidades.

Por eso desde hoy el kilo de pan francés se encontrará en torno a los 180 pesos. Esa es la sugerencia del Centro de Industriales Panaderos para los comercios adheridos a esa entidad. En los casos de pan mignon o italiano, el valor recomendado es de 200 pesos, aunque esa cámara recuerda que no es un precio obligatorio sino recomendado y que luego cada local define el costo final. También se agregó allí como valor de referencia la tira de felipe que pasará a costar 60 pesos desde hoy.

Por otra parte, se detalló que la factura común tendrá un valor de 40 pesos cada una, mientras que la especial asciende a 50 pesos. Es decir que la docena de la primera alcanzará los 480 pesos y la segunda, los 600 pesos. Por último, los criollitos tendrán un costo de 350 pesos el kilo.

Fuente: Diario Puntal