• Vie. Abr 19th, 2024

LLAMOSAS SUPERVISÓ AVANCE DE CLOACAS EN BANDA NORTE

PorF.B. (Admin 2)

May 8, 2021

El Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de obra del Colector Noreste junto a los Directores de EMOS. Se trata de una intervención para dotar de infraestructura básica que permitirá, en una segunda etapa, la instalación de cloacas en un gran sector de Banda Norte. Esta obra se ejecuta en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional.

La obra consiste en una cañería colectora de 4900 metros que comienza detrás del barrio Riverside con una estación de bombeo, lo cual otorga la factibilidad para la conexión domiciliaria a distintos barrios de esa zona de la ciudad: Jardín Norte, 130 viviendas, Balaco (noreste), AGEC, Paraísos, Ombú, Palmares, Riverside y Las Delicias. La inversión supera los 85 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses.

En el lugar, el Intendente expresó que “es una obra realmente histórica para los vecinos de Banda Norte, quienes después de tantos años de espera van a contar con la factibilidad para la conexión domiciliaria a la red de cloacas”. “Una transformación muy importante que mejora la calidad de vida a más de 12 mil los vecinos de ese sector de la ciudad”, agregó Llamosas.

Por su parte, el Director del EMOS Evangelista explicó que “estamos monitoreando la ejecución de esta obra que tiene un gran avance, y que le va a dar la posibilidad a distintos barrios de conectarse a las redes domiciliarias de cloacas”.

En tanto, los vecinos de la zona aseguraron que “llegó la hora de esta obra que tanto se necesitaba», y agradecieron al Intendente Llamosas las gestiones realizadas para su concreción.