• Mar. Abr 16th, 2024

CONTINÚAN LAS ACCIONES DEL BANCO DE TIEMPO EN RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

May 9, 2021

La Agencia Córdoba Joven continúa con su programa Banco de Tiempo en cada rincón de la provincia. En la ciudad de Río Cuarto, se realizaron entregas de materiales, herramientas, elementos e indumentaria deportiva para incentivar el desarrollo de distintos proyectos barriales impulsados por jóvenes e instituciones.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la cartera Joven, Matías Anconetani; la vicepresidenta, María Luz Gordillo y los vocales del Directorio, Magalí Rojo y Germán Stropa y el legislador, Leandro Carpintero.

En el Centro Comunitario, Santa Rita, se puso en funcionamiento un nuevo horno industrial con el objetivo de aumentar la elaboración de comidas caseras para mejorar la prestación del servicio a los vecinos que acuden al Comedor y fomentar una mayor producción de alimentos para su comercialización a las familias que se encargan del cuidado del lugar.

Bajo el lema “el deporte como herramienta de transformación social” se concretó la entrega de equipamiento e indumentaria deportiva en barrio Alberdi, para incentivar el crecimiento del fútbol femenino e infantil, en ese sector del este de la ciudad. De igual manera, se benefició con elementos deportivos a Iglesia de Los Hermanos, para que la comunidad religiosa continúe con la integración de la sociedad a través de la práctica deportiva.

Tal como se viene desarrollando, en el marco de proyectos sociocomunitarios, los jóvenes visitaron organizaciones de la Capital Alterna, para hacer entrega de los recursos necesarios que les permitirán concretarlos. De esta manera, se colaboró con el proyecto “Produciendo con buena madera” a través de suministrar herramientas de taller y carpintería.

Finalmente, en el comedor “Los pibes del puente” los funcionarios supervisaron el avance de la construcción del termotanque solar encabezado por estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería mecánica.

También acompañaron, funcionarios municipales de la subsecretaria de la Juventud, referentes barriales y demás funcionarios provinciales.