• Dom. Jun 23rd, 2024

DURANTE ESTA SEMANA SE INICIA OTRA ETAPA DE VACUNACIÓN, CON PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS

PorF.B. (Admin 2)

May 11, 2021

En el Polideportivo N° 2 se vacunaron este lunes mayores de 60 años con la primera dosis.

Algunos se inscribieron hace pocos días y otros lo habían hecho en febrero

En efecto, ayer se inocularon 1.000 vacunas del primer componente de la Sputnik V.

Y hoy, mañana y pasado se colocarán segundas dosis de la vacuna Sinopharm a un ritmo de 1.200 por día.

En tanto, el equipo de Salud espera para los próximos días una nueva partida de Sputnik V, aunque no se sabe todavía la cantidad que vendrá.

“El lunes hemos colocado 1.000 vacunas Sputnik V y durante el martes, miércoles y jueves aplicaremos la Sinopharm, componente 2, a un ritmo de 1.200 vacunas por día”, dijo ayer a Puntal el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini.

Y acotó a continuación: «Tenemos 4.600 vacunas para inocular esta semana, pero estamos también a la espera de la llegada de nuevas dosis rusas. Todavía no sabemos cuántas llegarán”.

En un primer momento se afirmó que se iba a llegar a los 35 mil riocuartenses vacunados, pero con las nuevas dosis que se sumaron en estos días esa cantidad podrá ascender ahora a 40 mil.

Con las vacunas en cuestión se vacunará a los mayores de 60 años pero también a los docentes, al personal de salud y a los agentes de seguridad que están esperando aún la segunda dosis.

Si la vacunación mantiene este ritmo, se estima que antes de fin de mes se podrá inmunizar a pacientes diabéticos y también de otras patologías.