• Dom. Jun 23rd, 2024

SE AMPLÍA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

May 13, 2021

Con la llegada de más dosis, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social profundiza la campaña de vacunación antigripal en la ciudad. De esta manera, se comienzan a vacunar los niños menores de 2 años y las personas de entre 2 y 65 años que tengan indicación médica. Cabe mencionar que las actividades comenzaron hace unas semanas con la aplicación de las dosis al personal de salud, mayores de 65 años y residentes de geriátricos.

Esos grupos mencionados pueden recibir su vacuna de manera gratuita en el Centro de Salud Municipal y en todos los dispensarios periféricos en los horarios habituales de atención. Así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Dr. Lucas Stefanini, quien además brindó algunas recomendaciones:

– Todos los niños menores a 2 años y todas las personas mayores de 65 años deben colocarse la vacuna contra la gripe.

– Todas las personas de entre 2 y 65 años incluidas en grupos de riesgo o que tengan comorbilidades previas pueden vacunarse con la presentación de un certificado médico.

– No serán vacunadas las personas que hayan tenido alguna reacción alérgica en vacunas colocadas previamente o personas que estén cursando un cuadro febril.

– Deben pasar 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID y la vacuna antigripal, independientemente de cual dosis se colocó primero.

El objetivo de esta campaña está puesto en alcanzar la inmunización de más de 30 mil riocuartenses.