• Jue. Abr 25th, 2024

MÁS DE 1300 MASCOTAS VACUNADAS EN LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA EN LAS HIGUERAS

PorF.B. (Admin 2)

May 17, 2021

Con la distribución de más de 1300 dosis de vacuna antirrábica en distintos barrios de la localidad el Área de Zoonosis de la Municipalidad de Las Higueras terminó con la campaña 2021 que intenta inocular a la mayor cantidad de mascotas que tienen los vecinos en el lugar.

La campaña de vacunación antirrábica incluyó cuatro fechas en distintos barrios, donde se colocaron dosis gratuitas para perros y gatos cuyos dueños se acercaron a los lugares dispuestos por la Municipalidad.

Luego de la exitosa vacunación en barrio Universidad, con 385 dosis aplicadas y 210 en barrio Sirio Libanés, ambas desarrolladas en el mes de abril, el sábado 8 de mayo, con 315 dosis en la plaza del barrio Sirio Libanés, y 435 dosis este sábado en plaza San Martín, completaron un total de 1345 mascotas vacunadas contra la rabia en Las Higueras.

En los próximos días el Área de Zoonosis Municipal continuará con la vacunación antirrábica en hogares de barrio San Francisco, por lo que se estima que esta campaña realizada en los meses de abril y mayo de 2021, dejará un saldo de un total aproximado de 1500 vacunas.

Todas las vacunaciones fueron llevadas adelante por médicas veterinarias de la Municipalidad, contando con la colaboración de distintos profesionales de la localidad en cada una de las fechas de la vacunación.

En todos los puntos en que se vacunó se contó con la colaboración de personal de las Áreas de Tránsito y Patrulla Urbana del Municipio y colaboradores voluntarios que estuvieron abocados a la confección de los certificados de vacunación.

El Intendente Alberto Escudero destacó la importancia de esta vacunación antirrábica, “por lo que significa tener a nuestras mascotas y a nuestros vecinos protegidos, y evitar una enfermedad que podría ocasionar graves consecuencias”