• Dom. Jun 23rd, 2024

DOCENTES PROVINCIALES PIDEN MEDIDAS URGENTES PARA EVITAR EL COLAPSO SANITARIO EN CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

May 19, 2021

Luego del aumento sostenido de contagios diarios en la provincia de Córdoba, y tras el récord del martes con más de 4 mil nuevos casos, desde la UEPC, su titular Juan Monserrat aseguró que «es tiempo que el Gobierno Provincial tome medidas urgentes para evitar el colapso sanitario y social».

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente gremial sostuvo que «no es un buen momento para seguir haciendo «cordobesismo», en medio de la pandemia que nos azota», en línea con los reclamos por «medidas necesarias para cuidar a las comunidades educativas».

Semanas atrás, el gremio docente había reclamado el cese de la presencialidad en los departamentos con peores índices epidemiológicos, como también la aceleración de la vacunación para educadores y educadoras en el territorio provincial.

Además, solicitaron audiencia a las autoridades provinciales para hablar sobre los criterios epidemiológicos para los cierres focalizados. En este sentido, pidieron que se informe públicamente de qué manera el Gobierno de Córdoba aplicará las medidas y bajo qué criterios.

Fuente:cba24