Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, que estableció un confinamiento de 9 días para zonas con alto riesgo o alarma epidemiológica, la provincia de Córdoba confirmó que adhiere a la disposición nacional que regirá desde este sábado. Las medidas buscan contener el aumento de casos de coronavirus y descomprimir el sistema sanitario.
«El gobierno de Córdoba informa que adherirá a la medida dispuesta por el gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 00 hs. y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha», se comunicó a través de la cuenta oficial en Twitter.
«Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria», agregó.
Los anuncios serán realizados después de una reunión de la mesa Provincia-Municipios, señalaron.
«El Gobierno de Río Cuarto informa que luego de la reunión Provincia-Municipio que tendrá lugar el día de mañana se darán detalles sobre la aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, y a las cuales adhiere la Provincia de Córdoba», tuitearon desde el Municipio.