• Dom. Jun 23rd, 2024

EL ENTE DE PREVENCIÓN CIUDADANA DETECTÓ 2 CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

May 21, 2021

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental detectó casos de triquinosis en personas que habían consumido productos elaborados con carne de jabalí. El hecho fue notificado por el área de epidemiología local, tras lo cual personal de bromatología del Ente realizó las entrevistas correspondientes.

En ese sentido, se pudo constatar que tres personas habían consumido embutidos frescos y cortes para asar derivados de un jabalí que habían cazado en la zona rural de Villa Valeria, al límite con la provincia de San Luis. Tras las investigaciones correspondientes, se pudo confirmar que dos de estas personas se encuentran infectadas con triquinosis y se encuentran con tratamiento médico. Cabe mencionar que el animal no fue posteriormente comercializado ni entregado a terceros para su consumo, por lo cual no fue ingerido por otras personas.

El informe epidemiológico municipal fue elevado al área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba y a la Dirección de Control de la Industria Alimenticia para el seguimiento y control de los mencionados casos.