• Vie. Abr 19th, 2024

CARDOZO CONFIRMÓ QUE EL 5 Y 6 DE JUNIO SE RESTRINGIRÁ LA CIRCULACIÓN EN CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Jun 1, 2021

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, alertó este lunes sobre el incremento de los indicadores sanitarios en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras la presentación del informe epidemiológico semana, el funcionario remarcó que si la ocupación de camas críticas asciende al 80% se avanzará en las medidas y restricciones necesarias para mitigar la suba de casos.

«Cuando lleguemos al 80% de ocupación de camas, no tengan dudas que vamos a seguir todas las recomendaciones que se toman en consenso (…) En cuanto tengamos un indicador así, se van a tomar las medidas que se tengan que tomar, como suspensión de actividades, restricciones, que tenemos previstas para llevar adelante», destacó en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que el indicador «no está dentro del marco de lo que sería alarma epidemiológica». «Queremos generar confianza con la gente. La única manera de salir es cuando la sociedad tiene confianza en su gobierno», dijo.

Por otro lado, Cardozo adelanto que Córdoba se sumará al DNU nacional que restringe la circulación el sábado 5 y el domingo 6 de junio.

El titular de la cartera sanitaria provincial indicó que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio.

«Al no tener indicadores favorables, durante el fin de semana del 5 y el 6 la provincia se adhiere al DNU. Es igual que estos nueve días anteriores», completó.

Fuente_ lmdiario