• Mié. Jun 12th, 2024

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA EN LA PROVINCIA, POR DOS SEMANAS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 7, 2021

La Provincia anunció que, a partir de hoy y por dos semanas, habrá más restricciones para tratar de frenar la escalada de casos de Covid, que tuvo en los últimos 7 días casi 5 mil infectados diarios. Los servicios en Río Cuarto.

Con la idea de frenar la elevada cantidad de contagios en la provincia, el gobierno puso en marcha a partir de hoy una serie de restricciones adicionales con respecto a la semana pasada. De todos modos, el mayor contraste será en las escuelas, que volverán a permanecer vacías y no ya con presencia en los niveles primarios, inicial y educación especial. Los secundarios ya habían pasado a la modalidad online en todas las localidades de más de 30 mil habitantes la semana anterior.

Tampoco se podrá circular entre los distintos departamentos de la provincia ni organizar reuniones sociales de ninguna índole. A su vez, en las calles sólo podrán estar los esenciales entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente y para eso deberán contar con el permiso que otorga la app Cuidar de la Nación.

En el caso del comercio, que hasta último momento temía un cierre total, finalmente podrán desarrollarse con los protocolos correspondientes hasta las 19. No podrán abrir centros comerciales, cines, salones de fiesta, teatros, bingos ni casinos.

El sector gastronómico, en tanto, podrá abrir hasta las 19 sólo en espacios abiertos. Aquellos que sólo tengan salón, deberán utilizar la modalidad delivery. Después de la hora indicada, podrán trabajar sólo delivery hasta las 23.

A su vez, el Municipio anunció ayer que habrá recolección de residuos normal durante estos días, en horarios y días habituales de acuerdo con el barrio.

En el caso de Emos, permanecerán funcionando las áreas operativas. No se realizará atención al público en las oficinas administrativas del Ente; en tanto que los Reclamos y mantenimiento se atenderán en los teléfonos 4671250 y 4671252.

En el sector de salud habrá atención normal en los S24 Sur y Alberdi, la Maternidad Kowalk y el Centro de Salud Municipal. En los dispensarios periféricos se prestarán los servicios de vacunación, entrega de leche y atención de patologías de demanda espontánea en los horarios habituales de cada dispensario. No se brindará atención con turnos programados.

El Registro Civil atenderá presencial de lunes a viernes de 8 a 12 para la inscripción de nacimientos con sistema previo de turnos solicitado vía e-mail: inscipcionnancimientos@gmail.com. La atención por defunciones se desarrolla en el mismo horario. No se llevarán a cabo trámites vinculados con la obtención y/o renovación del DNI.

El cementerio, en tanto, permanecerá cerrado al público, con atención de una guardia mínima en administración para la recepción exclusiva de empresas fúnebres. En las sepulturas se permitirá el ingreso de familiares de primer grado y en un grupo no mayor a 5 personas.

La Subsecretaría de la Mujer permanecerá con guardias mínimas. Se atenderán casos urgentes de 8 a 13 en Lamadrid 1363, al igual que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La Secretaría de Economía permanecerá estas dos semanas sin atención al público. Se mantienen los canales virtuales de contacto para consultas y pago de contribuciones, remarcaron.

Por su parte, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental permanecerá sin atención al público en las oficinas de Concejal Eizmendi 124. Para emergencias está habilitada la línea 4768460 (interno 1) las 24 horas. En cuanto a licencias de conducir, no habrá atención al público. Los turnos otorgados para renovar la licencia desde desde hoy serán reprogramados con avisos a los ciudadanos. Se prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir hasta el 10 de julio.