• Jue. Jun 20th, 2024

IDENTIFICAR VACUNACIÓN: EL MUNICIPIO LANZÓ EL PROGRAMA PARA ENCONTRAR A LAS PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS QUE NO FUERON VACUNADOS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 17, 2021

Este jueves y viernes saldrán 20 cuadrillas de alfabetizadores a recorrer los domicilios de los adultos mayores para conocer los motivos por los cuales no se vacunaron.

Llamosas explicó que se trata “de un trabajo interdisciplinario que se realizó con la intención de generar el acceso a este derecho y a la  esperanza que significa la posibilidad de vacunarse”. “Llegar de manera directa a través de este trabajo nos permite avanzar con este plan de vacunación inédito en la provincia”, agregó.

En tanto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira informó que “desde mañana jueves 17 y el viernes 18 los equipos de la secretaría recorrerán la ciudad para identificar y escuchar a las personas que aún no se han vacunado”.

“La intención es determinar porque no lo han hecho aún, y en el caso que así lo requieran poder garantizar el derecho que poseen todos los vecinos de acceder a la vacuna contra el COVID – 19”, expresó.

Llamosas dijo que la segunda etapa del Identificar Vacunación será la inscripción de los interesados en vacunarse en el CIDI. Explicó que se brindará asesoramiento a los vecinos que por diferentes motivos no pueden realizar el correspondiente trámite.

El Municipio sale a la búsqueda de 1570 adultos mayores de 70 años que no se inscribieron para vacunarse. El intendente Juan Manuel Llamosas lanzó el programa Identificar Vacunación que en una primera etapa alcanzará a los mayores de 70 años que no fueron vacunados.