• Sáb. Jul 13th, 2024

AVANZAN LAS OBRAS DEL DESAGÜE SUR

PorF.B. (Admin 2)

Jul 2, 2021

Continúa la ejecución de la obra de desagües en el sur de la ciudad, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC.

En ese marco, el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro explicó que después de ejecutar el conducto que cruza a la altura de Guayaquil y Colombres, la cuadrilla se encuentra trabajando en simultáneo sobre dos conductos: uno sobre la intersección de Matías Nolasco y otro sobre Juan de Dios López. Se estima que el corte sobre Avenida Colombres no supere los cuarenta días de duración.

Asimismo, Cantoro recordó que “la obra demanda una inversión de 120 millones de pesos y su plazo de ejecución es de un año”. Cabe recordar que la obra forma parte de un trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y local. Las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8.

En tanto, vecinos del sector manifestaron su optimismo frente al avance de los trabajos, ya que “se trata de una obra muy esperada desde hace mucho tiempo”.