El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó este lunes la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde mantuvo un encuentro con sus autoridades para articular esfuerzos en pos de identificar a las personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19 y/o no completaron el proceso de inscripción para recibir su dosis.
En ese marco, se analizó la estrategia de trabajo en conjunto para incorporar la comunidad universitaria al sistema de vacunación, en paralelo con un trabajo de difusión orientado principalmente a los estudiantes y menores de 30 años que aún no se inscribieron.
En la ocasión, Llamosas destacó la predisposición que siempre tuvo la UNRC desde que se inició la gestión y particularmente a partir del comienzo de la pandemia. En ese sentido, manifestó que encontró una respuesta “muy positiva para seguir avanzando en la identificación de más sectores que puedan acceder ágilmente a la vacunación”. También mencionó la colaboración del programa Universidad Barrial, que contribuye en la identificación de personas en los barrios.
En tanto, el Rector de la UNRC Roberto Rovere explicó que se realizará un trabajo hacia adentro de la Universidad en torno a la necesidad de “comunicar los beneficios de la vacunación, ya que hay disponibilidad de dosis para alcanzar a un porcentaje de la población que garantice el control de la pandemia”.
También participaron de la reunión el Vicerrector Jorge Gonzales, el Secretario General Enrique Bérgamo, y el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes.