• Mar. Abr 23rd, 2024

COMIENZA EL PAGO DE LOS MICROCRÉDITOS A LOS RUBROS MÁS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

PorF.B. (Admin 2)

Jul 14, 2021

Comenzó el pago a los primeros beneficiarios de los microcréditos de hasta 30 mil pesos a tasa cero que puso a disposición el Gobierno de Río Cuarto, como una medida de ayuda económica para mitigar los efectos negativos de la pandemia en los sectores económicos y rubros más afectados por las restricciones.

En ese marco, cabe mencionar que hasta el momento se registraron 179 inscripciones, de las cuales 61 se encuentran aptas para recibir el crédito, 65 están siendo analizadas, 50 no cumplieron con los requisitos para acceder, y 3 se encuentran en espera de análisis. Los rubros que más se presentaron son: Peluquerías con 32 solicitudes; Transportes Escolares con 24; los Gimnasios con 13 pedidos; las Guarderías con 10; las Academias con 7; los Salones de Fiesta con 6; Peloteros y Transporte de Personas registraron 5 pedidos cada caso; y las empresas de Turismo 4 solicitudes.

Cabe recordar que se trata de créditos reintegrables a tasa cero que se pueden devolver tras 12 meses de gracia en 12 o 24 cuotas. Quienes ya hayan tomado créditos el año anterior pueden volver a solicitarlos y comenzarán a pagarlos en 12 cuotas cuando estén cancelados los que se tomaron con anterioridad. Quienes accedan a un primer crédito podrán devolverlo en 24 cuotas. Las bases, requisitos y formularios de inscripción están disponibles en la web riocuarto.gov.ar.

Incubadora de Emprendimientos Municipales

En tanto, se realizó un encuentro en el Salón Blanco de la Municipalidad entre el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial  e Industrial Germán Di Bella y el Presidente de la Agencia Innovar y Emprender Diego Casali, para avanzar en la presentación de la Incubadora de Emprendimientos Municipal.

En ese sentido, Di Bella explicó que “la idea es reunir a los pequeños emprendimientos en un censo, y luego empezar a generar acciones para favorecerlos y que logren un crecimiento”. “Es la primera vez que una gestión municipal contará en la ciudad con una estructura y un equipo de trabajo que acompañe, capacite, potencie y vincule proyectos y emprendimientos de la región con el fin de generar nuevas empresas, industrias y más puestos de trabajo”, expresó.

La Incubadora de Emprendimientos Municipal es una iniciativa para recibir y dar respuesta a proyectos y emprendimientos que presenten necesidades de:

– Diseño, estructura y evaluación técnica de proyectos.

– Asesoramiento y acompañamiento en la presentación de proyectos a programas que brinden financiamiento.

– Vinculación con instituciones (academia, universidades, organismos públicos, etc.)

– Vinculación con potenciales inversores privados.

– Generación de espacios de formación y capacitación en nuevas metodologías que lleven a acelerar el desarrollo de proyectos.