• Mar. Abr 23rd, 2024

EN SINTONÍA CON LA PROVINCIA, EL MUNICIPIO PREPARA MAS TESTEOS CASA POR CASA

PorF.B. (Admin 2)

Jul 15, 2021

Ante la eventualidad de un rebrote de coronavirus tras las vacaciones de invierno, el Municipio prepara más testeos y vacunación casa por casa contra el Covid-19 en la ciudad.

En efecto, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció ayer que se redoblarán las acciones de prevención para frenar un posible nuevo brote de coronavirus a raíz de los festejos masivos por la Copa América que ganó Argentina y el receso invernal.

En sintonía con la Provincia, el gobierno municipal intensificará los operativos Identificar, para anticiparse a la propagación de la cadena de contagios, que hoy se están haciendo en vecinales y plazas y también en el Galpón Blanco, El Andino, el Nuevo Hospital, el Centro de Salud y las clínicas y sanatorios privados.

Yprepara también un operativo de vacunación a domicilio para quienes no han podido acceder a las dosis que les corresponden.

Llamosas también sostuvo que se continuará con las medidas prehospitalarias, como la carpa sanitaria, que atiende a más de 120 pacientes por día, y con la distribución de nebulizadores en las casas particulares.

“Vamos a poner todas las herramientas. El que no se pueda vacunar en el vacunatorio lo vamos a ir a vacunar a la casa. Yel que no pueda llegar al vacunatorio lo vamos a ir a buscar y lo vamos a trasladar para que se vacune en el Polideportivo Municipal”, dijo el intendente.

“A esto lo vamos a estar anunciando en los próximos días pero es parte de la misma campaña que iniciamos hace un mes de salir con el programa Identificar Vacunación y que vamos a seguir haciendo”, añadió.

Ytambién agregó que “se buscará reforzar las segundas dosis” a medida que vayan llegando a la ciudad.

Consultado acerca de un posible rebrote también en la ciudad, Llamosas señaló que “habrá más contralor municipal” en cuanto al cumplimiento de los protocolos, pero inmediatamente volvió a apelar a la responsabilidad social para que con “el aporte de todos” el impacto del coronavirus sea menor.

Además, afirmó que, de las 8.700 personas mayores de 50 años que se inscribieron, más de 3 mil ya fueron vacunadas con las dosis pertinentes.

Yremarcó que ya se está inmunizando a los jóvenes menores de 30 años.

Según el intendente, el registro de inscriptos ya tiene anotados a 100 mil riocuartenses y a la fecha la cantidad de vacunados asciende a 94 mil, con lo cual cada vez se está más cerca de alcanzar ese total.