• Vie. Abr 19th, 2024

RECOMIENDAN PRIORIZAR PARA LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V A QUIENES NO TUVIERON COVID

PorF.B. (Admin 2)

Jul 15, 2021

Así lo sugirió la infectóloga Ana Ceballos. Un estudio realizado en el Hospital Rawson indica que quienes atravesaron por la enfermedad tienen un mayor nivel de anticuerpos.

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 una especialista recomienda priorizar a quienes no hayan atravesado la enfermedad.

“Lo que se estuvo discutiendo sobre la segunda dosis de la rusa es que en las personas que tuvieron Covid y tienen una dosis, se esperará para darle prioridad a la gente que tiene una dosis y no tuvo la patología”, explicó la médica infectóloga Ana Ceballos en el programa Pura Verdad de Radio Pulxo.

“El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron coronavirus y tienen una dosis es bueno”, destacó Ceballos y luego explicó que el dato surgió a partir de un estudio realizado en el Hospital Rawson. “Es algo nuevo. El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron Covid-19 y tienen una dosis es bueno. Basándose en eso uno puede esperar y darle prioridad para el refuerzo con la segunda dosis a quienes no tuvieron coronavirus, indicó.

Con respecto a los días que deben pasar entre la primera y la segunda dosis, aclaró: “El tiempo real no está determinado, pero le daremos prioridad a los que no tuvieron Covid-19 para la segunda dosis”.

Fuente: La Voz