La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó esta noche que la vacuna de Moderna, de la que llegaron 3,5 millones de dosis al país, «se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años».
Vizzotti se pronunció de esta manera tras el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 760 mil dosis de Sinopharm. Con este lote, se completó el arribo este lunes de más de dos millones de vacunas contra el coronavirus, teniendo en cuenta que previamente llegó otro avión con vacunas de AstraZeneca.
La primera tanda que arribó hoy al país lo hizo en el avión de Latam Cargo identificado como UC1101, que aterrizó a las 18.57 en Ezeiza con una carga de 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.
Una hora más tarde tocó pista procedente de Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087 con 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el séptimo avión de la línea de bandera de un total de diez viajes previstos durante julio, hasta llegar a los 8 millones de inoculantes del laboratorio chino.
En tanto, este mediodía partió el noveno servicio a China y, con este vuelo, solo restaría uno que saldría mañana, para completar los 10 traslados aéreos de vacunas anunciados para julio.