La primera tanda que arribó hoy al país lo hizo en el avión de Latam Cargo identificado como UC1101, que aterrizó a las 18.57 en Ezeiza con una carga de 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.
Una hora más tarde tocó pista procedente de Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087 con 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el séptimo avión de la línea de bandera de un total de diez viajes previstos durante julio, hasta llegar a los 8 millones de inoculantes del laboratorio chino.
En tanto, este mediodía partió el noveno servicio a China y, con este vuelo, solo restaría uno que saldría mañana, para completar los 10 traslados aéreos de vacunas anunciados para julio.
El Airbus 330-200 despegó a las 12.55 desde Ezeiza y, tras una escala intermedia en Madrid tanto a la ida como a la vuelta, se espera su regreso para las 19.10 de mañana.
Mañana hará lo propio el AR1089, la séptima y octava operación hacia y desde la capital china, con lo cual hoy durante gran parte del día habrá tres aviones de Aerolíneas volando entre Buenos Aires y Beijing.