• Vie. Abr 19th, 2024

RÍO CEBALLOS: ROBARON EN EL CENTRO DE SALUD 20 DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

PorF.B. (Admin 2)

Jul 22, 2021

El secretario de Salud de la Municipalidad de Río Ceballos, Alejandro Racca, le confirmó a Canal 10 que alguien robó veinte dosis de vacunas contra el Covid-19 del Centro de Salud de esa localidad.

«Hemos notado un faltante de diez dosis de Sputnik V, del segundo componente, y 10 dosis de Sinopharm», informó Racca. Fueron sustraídas del vacunatorio y, hasta el momento, no se sabe quién pudo haber sido.
Al lugar solamente pueden ingresar quienes forman parte del servicio de enfermería y, eventualmente, del de administración. «Hay un montón de hipótesis que pueden ponerse a jugar», admitió el funcionario.

Pero al mismo tiempo aclaró que las autoridades le acercaron al información a la justicia para que avance con la investigación. Y también señaló: «Se ha solicitado a la asesoría letrada que se inicie las investigaciones administrativas». 

Lo curioso es que, de haberse vacunado con estas dosis robadas, esas personas no van a poder comprobar que ya están inoculadas. Salieron del sistema formal y, por ejemplo, de aprobarse una medida que requiera presentar el carnet de vacunación contra el COvid-19, no podrán participar de algunos eventos.

Fuente: CBA24n