• Vie. Abr 19th, 2024

CÓRDOBA RECIBE NUEVA PARTIDA Y SUMA MÁS DE 3 MILLONES DE VACUNAS ENVIADAS POR LA NACIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Ago 6, 2021

El Gobierno de Córdoba recibió hoy una partida de 20.800 dosis de vacunas Sinopharm, según los datos oficiales, y totaliza cerca de 3,2 millones las envidas por el Gobierno nacional desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La nueva partida será destinada a la inmunización de acuerdo a lo establecido por el plan de vacunación local vigente, determinado por la autoridad sanitaria para toda la provincia, informó esta mañana Casa de Gobierno de Córdoba.

Asimismo, el comunicado detalla que hasta el momento se aplicaron 2.859.277 dosis, de las cuales 687.662 corresponden al segundo componente que completa el esquema de inmunización.


También continúa, en los puestos sanitarios fijos y móviles, la inmunización con la primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad).

Las embarazadas y personas con discapacidad también pueden concurrir a cualquier vacunatorio para recibir la primera dosis, aunque en este caso deben presentar el certificado correspondiente.