• Vie. Abr 26th, 2024

DEL CAMPILLO: DENUNCIAN A PROFESORA DE HOCKEY POR IR A DAR CLASES CON COVID

PorF.B. (Admin 2)

Ago 18, 2021

Una profesora de hockey de Del Campillo fue denunciada tras confirmarse que concurrió a dar clases con Covid-19, e incumplir con el aislamiento y poner en riesgo a otros ante posible transmisión del virus.

El hecho se conoció anoche, y la intendenta municipal,Ana Zanotto, manifestó su indignación por esta actitud. Y señaló que se enteraron del hecho por una publicación en redes sociales.

“Estoy harta, cansada. La verdad que no se puede dar una explicación. Es una cosa que no se puede creer. Veníamos bajando muy bien la curva (de contagios) gracias a Dios”, dijo a Puntal la mandataria.

La localidad venía de un pico de contagios que llegó a 132 casos y tras aplicar medidas restrictivas, lograron reducir la cifra a 34. Pero se teme que este último número vuelva a elevarse ante lo ocurrido con la profesora de hockey y el grupo de alumnas.

Zanotto explicó que fue por redes sociales que tomaron conocimiento de que la profesora había concurrido a dar clases, cuando en realidad debía estar guardando aislamiento. “A ella, el PCR le dio positivo el 10 de agosto y debía guardar aislamiento hasta el 20. Hoy (por ayer) estamos en el día 7, y nos enteramos por las redes sociales cuando publicó que habían jugado”, explicitó.

La novedad surgió en las últimas horas de ayer, y tras investigar efectivamente se confirmó que lo publicado era verdad.

“Inmediatamente le dimos intervención a la policía local y ésta a la Fiscalía de Huinca Renancó”, mencionó Zanotto.

Mientras el COE local dispuso el aislamiento de las otros 8 jóvenes jugadoras; la policía anoche estaba tratando de dar con el paradero de la profesora que aún no había podido ser ubicad en su casa, ni tampoco respondía al teléfono.

“La policía me dijo que este hecho es aún más grave porque ella no puede ser ubicada. Entonces iban a pedir una orden de secuestro de su auto y la van a esperar en su domicilio”, apuntó Zanotto.

La intendenta dijo estar cansada por este tipo de actitudes y pidió se aplique la ley en todo su contenido. Según los artículos 202 y 205 del Código Penal, la profesora puso en riesgo la salud pública y propagación del virus.

Cabe mencionar que días pasados, un joven de la localidad, con Covid, también fue detenido y multado tras haber romper el aislamiento y concurrir a una reunión social.

Ante este precedente, la intendente pidió “ley pareja” y que esta profesora también reciba la condena que le corresponda.

Los hechos

Zanotto explicó que tras levantar las restricciones, se había permitido la realización de actividades deportivas.

Y en ese marco, la profesora acudió a dar clases y estuvo en contacto con las alumnas, a pesar de haber tenido un PCR positivo