• Vie. Abr 26th, 2024

VACUNACIÓN COVID-19: MÁS DE 55 MIL PERSONAS COMPLETARON EL ESQUEMA COMPLETO DE 2 DOSIS

PorF.B. (Admin 2)

Ago 18, 2021

En el marco del Plan de Vacunación implementado por el Gobierno de Río Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Polideportivo N° 2, donde en la jornada de hoy se están aplicando las segundas dosis de la vacuna Astrazeneca. Cabe destacar que hasta el momento más de 116 mil vecinos se encuentran vacunados con la primera dosis, mientras que más de 55 mil personas ya completaron el esquema completo de 2 dosis.

En ese sentido, el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villarreal explicó: “en el día de ayer y hoy se aplicaron segundas dosis de Astrazeneca a todas aquellas personas que se habían vacunado por primera vez hace 8 semanas”. “Con estas dosis buscamos ampliar el cierre de ciclo de vacunación a más vecinos”, agregó.

En cuanto a la continuidad de la  aplicación de segundas dosis informó: “mañana jueves y el viernes avanzaremos en la colocación de la segunda dosis de Sinopharm para aquellas personas que se han vacunado hace 3 o 4 semanas”. “También se realizará un nuevo llamado para personas que deseen ponerse la vacuna Moderna en reemplazo de la segunda aplicación de Sputnik”, expresó Pérez Villarreal.

Asimismo, cabe mencionar que la vacunación espontánea de primeras dosis para jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades rige solamente para la capital provincial, por lo cual la medida aún no está vigente en la ciudad. Se espera que en los próximos días la iniciativa se amplíe a las localidades del interior de Córdoba, incluyendo Río Cuarto.