• Mar. Abr 23rd, 2024

FALLECIÓ EL PRIMER PACIENTE QUE TUVO LA VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Ago 22, 2021

El hombre tenía 62 años y había regresado desde Perú a Córdoba con COVID-19. Estuvo internado en terapia intensiva desde fines de julio.

El primer hombre que tuvo la variante delta de COVID-19 en Córdoba murió este domingo por la madrugada, informó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson. El hombre sufría una neumonía bilateral y falleció por una arritmia. No estaba vacunado.

El hombre tenía 62 años, era nacido en Bolivia y contrajo el virus en Perú tras permanecer por dos meses en el país andino. Según fuentes provinciales, regresó a Córdoba el 21 de julio por vía aérea hasta Buenos Aires y de forma terrestre hasta Córdoba. El 31 de julio, fue ingresado a terapia intensiva del Hospital Rawson con un cuadro de neumonía bilateral.

El caso fue resonante ya que no cumplió con el protocolo sanitario de aislamiento obligatorio por lo que contagió al menos 19 personas de su entorno familiar y de amistades y cerca de mil personas tuvieron que permanecer aisladas.

El fiscal Andrés Godoy de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria había imputado al paciente por la propagación de la variante Delta en Córdoba.

FUENTE:CBA24