• Vie. Abr 26th, 2024

FRANCO SUÁREZ ES EL NUEVO INTENDENTE ELECTO DE LA LOCALIDAD DE SAMPACHO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 23, 2021

Este domingo la localidad de Sampacho fue a las urnas para elegir a su próximo intendente, en medio de operativos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

El candidato del partido oficialista FE, Franco Sánchez, fue electo como el nuevo mandatario municipal tras obtener más del 51% de los votos durante los comicios locales. El flamante intendente completará el mandato de Flavio Juárez.

En la contienda lo siguieron Mónica Grassi (UCR) con el 36,38% de los votos y Maximiliano Pereira (Partido Humanista) con el 6,66% de los sufragios. Además hubo 3,18% votos nulos y 2,61% votos en blanco.

El gobernador Juan Schiaretti felicitó a Suárez y a los vecinos por las elecciones que se llevaron adelante durante la jornada.

«Con Franco Suárez y su equipo, trabajaremos juntos por los proyectos que van a permitir seguir por la senda del progreso con justicia social para Sampacho y el sur provincial. Felicito además a los ciudadanos de esa querida localidad por su participación cívica y democrática como así también a los demás candidatos que formaron parte de esta elección», sostuvo el mandatario provincial.

El vicegobernador Manuel Calvo y la candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, viajaron hasta el departamento Río Cuarto para acompañar a Suárez tras su victoria. También se sumaron al festejo el ministro de Gobierno, Facundo Torres; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; legisladores e intendentes.

Manuel Calvo expresó: «Quiero felicitar a Franco y a todo su equipo de trabajo. Espero de todo corazón que con su gestión puedan honrar el legado de nuestro querido y entrañable Flavio Juárez. Desde la Provincia ratificamos nuestro compromiso de trabajar mancomunadamente con el gobierno local para mejorar la calidad de vida de cada sampachense», cerró el vicegobernador.

En tanto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, también hizo lo propio a través de las redes sociales. «Quiero felicitar a Franco Suárez, flamante intendente electo por los vecinos y vecinas de Sampacho para completar el mandato del querido y recordado Flavio Juárez. También a los candidatos y a cada vecino que hoy participó de esta ejemplar jornada democrática», remarcó.

El candidato electo accederá a la intendencia hasta diciembre de 2023, completando el periodo que quedó vacante con el fallecimiento de su antecesor.

Fuente_lmdiario