• Vie. Abr 19th, 2024

SE HABILITÓ EL CENTRO CULTURAL BARRIAL “MUSEO DE MUÑECAS”

PorF.B. (Admin 2)

Ago 23, 2021

El pasado domingo abrió sus puertas el Museo de las Muñecas en el oeste de la ciudad. Se trata de una iniciativa independiente que cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas participó del acto de apertura junto con el Subsecretario de Cultura Diego Formía y el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli.

En rigor, desde la Subsecretaría de Cultura se brindó asesoramiento en el armado museológico del lugar y se aportaron recursos edilicios para la puesta en marcha del espacio. También se aportó el sonido y los espectáculos de música y circo que se realizaron el día de la inauguración, cuando también se pudo disfrutar la exposición de las pinturas de la artista visual local Patricia Bertazzo.

Este espacio independiente funciona de lunes a viernes en Guardias Nacionales 1832 como punto de encuentro para actividades culturales, como talleres de danzas y cursos de capacitación, que acompañarán a la muestra permanente que abrió este fin de semana. Cabe mencionar que la iniciativa surge de la docente e investigadora Liliana Guiñazú, quien explicó: “este lugar nace con el objetivo de visibilizar una colección privada de Muñecas Antiguas de industria Argentina. Es una muestra de objetos culturales conformada por 50 artículos de producción nacional entre los años 1940 y 1990”.

En tanto, el Intendente Llamosas expresó: “es una satisfacción poder acompañar esta iniciativa, ya que en nuestra gestión se definió que sea una política de Estado apoyar a los centros culturales locales”. “La cultura también nos une, por eso apostamos a descentralizar las actividades y espacios por toda la ciudad para que todos los vecinos y vecinas lo puedan disfrutar”, agregó.