• Jue. Abr 18th, 2024

EL DÍA DE LAS FUTBOLISTAS SE CELEBRÓ CON UN TORNEO EN EL CENTRO 11

PorF.B. (Admin 2)

Ago 30, 2021

La iniciativa aprobada en la unicameral cordobesa con el consenso unánime de parlamentarios y parlamentarias cumplió el pasado 21 de agosto el primer año en el cual se celebra el Día Provincial de las Futbolistas. En ese marco se realizan actividades de concientización con perspectiva de género para visibilizar y promocionar al fútbol femenino.

En ese sentido, en una actividad conjunta de la Secretaría de Género y la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, se desarrolló durante el fin de semana el primer torneo relámpago de fútbol femenino en las canchas de superficie sintética del Centro 11.

En la ocasión participaron seis equipos integrados por jugadoras mayores de 15 años que se dividieron en dos zonas clasificatorias. En la zona A estuvieron Deportes Río Cuarto, Alianza y Las Estrellas. La zona B estuvo conformada por Rebeldes, Galácticas y Las Pibas.

La final fue protagonizada por Deportes Río Cuarto, equipo que derrotó 3 a 1 a Rebeldes. La entrega de premios fue encabezada por la Subsecretaria de las Mujeres Melisa Tortú y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera.