• Vie. Abr 19th, 2024

SCHIARETTI EN RÍO CUARTO: ESTA ELECCIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL

PorF.B. (Admin 2)

Ago 30, 2021

El gobernador Juan Schiaretti encabezó, este sábado, un acto para apoyar a los candidatos de Hacemos por Córdoba en el club Estudiantes de Rio Cuarto acompañado por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, quienes lideran la lista de senadores y diputados, respectivamente.

Schiaretti inauguró su discurso destacando que “el sur de Córdoba comenzó a cambiar con José Manuel de la Sota como gobernador” y que, desde entonces, Unión por Córdoba, primero, y hoy Hacemos por Córdoba, “se ha ocupado del sur y de toda la geografía provincial”. Destacó el federalismo en la provincia y el trabajo mancomunado con todos los intendentes “sean del color político que sean”. 

Además, en la Capital Agroalimentaria de la provincia, manifestó el compromiso de Córdoba con la defensa del campo.

Tal como lo hizo el último jueves en un acto virtual, Schiaretti enfatizó que esta elección no le es indiferente al gobierno provincial. “Hacemos por Córdoba no responde a ninguna disciplina partidaria nacional. Ellas, junto al resto de nuestros candidatos, son los que van a ir a defender a Córdoba y al interior allá a Buenos Aires. Siempre enfrentamos las dificultades y nos plantamos para defender Córdoba cuando fue la hora de plantarnos. Yo les pido a los cordobeses, que en estas elecciones levantemos nuestra voz para lograr que haya una Argentina más justa. Y esto no es en contra de nadie, es a favor del interior profundo y productivo de la patria”.

El gobernador destacó que los candidatos de Hacemos por Córdoba representan toda la geografía provincial “porque la nuestra es una provincia federal en serio, somos federales a la hora de distribuir los recursos adentro de Córdoba y somos federales también a la hora de articular las diversas regiones de nuestra Córdoba para expresar el conjunto de la sociedad cordobesa”.

“Está en nuestra idiosincrasia trabajar y avanzar hacia el progreso y que ese progreso sea con justicia social. Es la característica de nuestra Córdoba que está siendo articulada por un gobierno provincial que habla poco y hace mucho y que da certezas”.

Por último, dijo: “Si hay algo que caracteriza a nuestro espacio político es, precisamente, saber leer el signo de los tiempos, y el signo de los tiempos indica que hoy es hora de ellas, de Ale Vigo y Natalia de la Sota. Ellas, junto al resto de nuestros candidatos, son los que van a ir a defender a Córdoba y al interior allá a Buenos Aires”.

Por su parte, Vigo ratificó que el compromiso es la defensa de Córdoba: “¿Si no es el compromiso con las provincias? ¿cuál es el compromiso que hay que llevar al Congreso de la Nación? Apoyar a Juan, para que los recursos vuelvan en obras y en infraestructura. Porque en Córdoba el federalismo no se proclama, se practica”, aseguró.

La actual diputada nacional indicó: “Como dicen los chicos ‘es por acá’ cordobeses, por la defensa de lo que generamos. Este es todavía un país injusto: todo está concentrado en la zona más rica. Una patria más justa es posible”. Finalmente, anticipó que irán “por una ley que redistribuya los subsidios, y, en relación al campo, señaló que las retenciones “tienen que bajar hasta desaparecer y volver a Córdoba”. 

A su turno, De la Sota destacó: “No hace falta que les diga que el peronismo, que Unión por Córdoba y Hacemos por Córdoba transformaron a esta provincia para mejor y para siempre. Y construyeron gobiernos sensatos, previsibles, que da certezas”. Y agregó que “justamente por eso queremos ir al Congreso de la Nación a cuidar y defender lo que hemos logrado. Porque tenemos que conservar y fortalecer nuestra autonomía, diciendo que sí cuando lo que se propone es justo, y diciendo bien fuerte no cuando no le convenga ni a Córdoba ni a los cordobeses. Con respeto, nunca nos hizo falta gritar, agraviar ni insultar para defender nuestras ideas”, concluyó. 

Acompañaron al gobernador, el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el vicegobernador Manuel Calvo. Además de Vigo y De la Sota, estuvieron presentes los candidatos a diputados Claudia Márquez, Sergio Busso, Ana Zanotto, Eva Rosso y Fabio Guaschino. También, dirigentes políticos de los departamentos del sur provincial: Río Cuarto, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y General Roca. También el diputado nacional Carlos Gutiérrez y ministros del gabinete provincial.

Abrieron el acto Zanotto, y le siguieron las palabras de Rosso, Guaschino, Busso, Márquez, y Llamosas. Todos coincidieron en destacar el acompañamiento y federalismo de la gestión para el avance del sur provincial.  La actividad se desarrolló bajo estricto protocolo sanitario