• Vie. Abr 26th, 2024

EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE BARRIO OBRERO CUMPLIÓ 14 AÑOS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 1, 2021

En el marco de los festejos por el 14° aniversario de la creación del Centro Integrador Comunitario (CIC), el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el espacio de contención social que funciona en barrio Obrero.

En el lugar, Llamosas felicitó a los “vecinos y vecinas que son parte de este gran proyecto que cumple 14 años, y que hoy es una política de Estado que decidimos fortalecer agregando nuevas actividades y programas”. Asimismo, reconoció la tarea que desarrollan los profesores, talleristas y coordinadores que dedican su tiempo “a ayudar, colaborar, formar, educar e integrar, que es el gran objetivo de este espacio”, expresó.

Además, el Intendente destacó el trabajo que se lleva adelante desde distintos organismos y secretarías del Gobierno de Río Cuarto, como son la UNRC, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Educación, la Secretaria de Género, y la Subsecretaría de Políticas Sociales, entre otros. “Es un lugar de contención y articulación social que aprovechan cientos de familias en este sector de la ciudad”, agregó.

En tanto, la Coordinadora del CIC Cinthya Lubary resaltó: “este espacio se fue construyendo con mano de obra de mujeres, y responde a una idea de inclusión social y comunitaria”. En la ocasión, Lubary enumeró algunas actividades que se desarrollan en el lugar: “Está el dispensario N°11 que cuenta con la atención de distintos médicos, dentistas y psicopedagogos. También existe un área social mediante la cual se dictan talleres recreativos, culturales, de capacitación y deportivos. También se brindan clases de primario y secundario gracias a una articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia”.

También participaron presentes en la celebración de este aniversario la Secretaria de Educación Mercedes Novaira; el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen; y la Subsecretaria de las Mujeres Melisa Tortu.