• Vie. Abr 19th, 2024

PARA LA UEPC, LA PRESENCIALIDAD PLENA “ES DÍA A DÍA Y ESCUELA POR ESCUELA”

PorF.B. (Admin 2)

Sep 2, 2021

El retorno a la presencialidad plena anunciado este miércoles por el ministerio de Educación de la provincia fue analizado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el gremio mayoritario del sector. Al respecto, la secretaria adjunta Zulema Miretti señaló que el regreso total a la educación presencial “es día a día y escuela por escuela” y especificó la postura gremial sobre el tema.

“Sabíamos que alguna medida iba a tomarse, por lo que había resuelto el Consejo Federal la semana pasada”, dijo Miretti en declaraciones radiales, aclaró que “es muy variada la situación en cada provincia” y reconoció que “una de las formas de volver gradualmente a la presencialidad es modificar el distanciamiento”.

A la vez, la sindicalista admitió que de los anuncios se enteraron escuchando la conferencia de prensa y bregó por resoluciones ministeriales que oficialicen las medidas, algo que “todavía no está”.

“Se han enunciado muchas cosas y habrá que ver cómo se van cumpliendo, no tenemos que olvidarnos que aún estamos en pandemia y es una situación compleja”, consideró. La secretaria adjunta de Uepc afirmó que “hay que ver cómo se da en la marcha el tema de los testeos, los barbijos tricapa y si están las empresas de limpieza en las escuelas”, reiteró que “el protocolo de principio de año está plenamente vigente” y aunque señaló que “hay que volver a la presencialidad”, conviene “ser muy cautos”.

“Hay que ver paso a paso, día a día, más allá de los anuncios. La presencialidad es día a día y escuela por escuela. Nosotros apelamos al cuidado solidario colectivo”, finalizó.

Fuente:lmdiario