• Jue. Abr 18th, 2024

CON EL OBJETIVO DE DESCONGESTIONAR LOS DEPÓSITOS MUNICIPALES, SE PODRÁ CEDER VEHÍCULOS AL MUNICIPIO PARA PAGAR MULTAS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 3, 2021

el Concejo Deliberante aprobará un proyecto de ordenanza que permitirá que los vecinos puedan ceder sus vehículos al Ejecutivo para pagar las multas que pesan sobre las unidades que fueron secuestradas por distintos tipos de infracciones. De esta forma, si una moto es retenida y el propietario decide no abonar el monto correspondiente a la sanción, puede optar por darla en dación de pago para saldar el pasivo.

En ese sentido, vale tener presente que suele darse con frecuencia el hecho de que el monto de la multa es mayor al valor del vehículo en sí, por lo que el vecino decide no retirarlo. Esa situación obliga al Estado a resguardar el vehículo, lo que genera un importante costo para la administración. Además, se han dado demandas contra la Comuna por el deterioro e, incluso, la desaparición de unidades.

Por lo tanto, lo que se busca con esta nueva alternativa es darle una mayor posibilidad de maniobra al Municipio, a partir de otro articulado legal, para que pueda disponer del bien en un plazo más corto y no tenga que custodiarlo durante años, como sucede en la actualidad.

Paralelamente, tomando sugerencias de la oposición, se incorpora formalmente la posibilidad de que las piezas que conforman los vehículos secuestrados sean destinadas a distintas instituciones de la ciudad con fines educativos, como otra alternativa más allá de la compactación y venta de los materiales.

Asimismo, se deja de manifiesto que los fondos recaudados por las comercializaciones se destinarán a inversión en saneamiento ambiental, infraestructura en seguridad vial y a actividades educativas vinculadas a la materia.

Notificaciones

En otro orden, el nuevo proyecto apunta a hacer más eficiente la notificación, tanto al infractor como al propietario del vehículo implicado.

La idea es garantizar al máximo la posibilidad de que la persona sancionada se entere y pueda tener la chance de regularizar su situación para recuperar, si así lo quiere, su bien.

Fuente: Redaccion Puntal