• Vie. Abr 19th, 2024

PRIMERA NACIONAL: BELGRANO LE GANÓ 2-0 A NUEVA CHICAGO Y SE METIÓ EN LA ZONA DE REDUCIDO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 6, 2021

Belgrano le ganó 2-0 a Nueva Chicago en Mataderos por la fecha 24 de la Primera Nacional y se metió en la zona del Reducido. La B dominó durante todo el partido, incluso con 10 jugadores en cancha. El Pirata suma su segunda victoria consecutiva, tras golear 3 a 0 en Alberdi a Chacarita.

La B tuvo un buen inicio del campeonato, pero luego de la tercera fecha no jugó bien y perdió varios partidos. Con la llegada del nuevo técnico, Guillermo Farré, el equipo cambió de actitud y desde ese entonces viene cosechando una buena cantidad de puntos. Con esta victoria llegó a 38 puntos y se metió entre los cinco primeros equipos de la zona.

El marcador del partido se abrió a los cinco minutos del primer tiempo con un gol tempranero del goleador Pablo Vegetti. Fue con un remate de zurda, luego del cabezazo del defensor Olivera que lo dejó cara a cara con el arquero de Chicago.

El segundo gol llegó a los 21 minutos del primer tiempo tras una muy buena jugada colectiva del equipo dirigido por Guillermo Farré. Producto de un saque lateral por el costado izquierdo, solo hicieron falta dos toques para dejar a Asprea solo y bien posicionado para tirar el centro y dentro del área, anticipó el otro volante, Juan Ruiz Gómez, para el 2 a 0.

El primer tiempo tuvo de todo, hasta una tarjeta roja. El Celeste sufrió la expulsión del defensor Wilfredo Olivera a los 33 minutos, pero el equipo cordobés no tuvo mayores inconvenientes para seguir dominando el partido. El segundo tiempo tuvo la misma dinámica que el primero y Belgrano, lejos de replegarse, siguió atacando. Quedó en varias oportunidades muy cerca del tercer gol.

El conjunto de Mataderos, Buenos Aires, marcha último en la misma zona con apenas 15 puntos. El equipo de Alberdi aprovechó una muy buena oportunidad y volvió a sumar de a tres. La última vez que Belgrano había logrado un triunfo en la cancha de Nueva Chicago, fue en diciembre de 2007, 3 a 1 en el torneo de Primera División. En esa oportunidad, estaba en cancha el actual técnico Pirata, Guillermo Farré.