• Mié. Abr 24th, 2024

EL MINISTRO DIEGO CARDOZO FUE OPERADO POR EL NÓDULO PULMONAR: EL PRIMER PARTE MÉDICO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 9, 2021

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, tuvo que ser operado porque le detectaron un nódulo en el pulmón derecho. La información fue anticipada por el funcionario a El Doce, antes del comunicado oficial del Gobierno provincial.

En medio de la preocupación por la salud de uno de los principales actores en la lucha contra la pandemia en Córdoba, desde el Sanatorio Allende informaron este jueves que la cirugía fue exitosa.

“Ha culminado con éxito la intervención quirúrgica. En dicha intervención se procedió de manera exitosa a la remoción de la lesión detectada en el pulmón derecho”, informa el documento oficial del hospital, que lleva la firma del médico general René Vandersande.

“Se procedió de manera exitosa a la remoción de la lesión”

Además, desde el sanatorio indicaron que el ministro Cardozo “se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente y en constante observación”.

De todas maneras, aún habrá que aguardar por más detalles para conocer si el nódulo pulmonar generó alguna otra consecuencia en la salud del funcionario provincial. Vale destacar que se lo descubrieron cuando le realizaron los chequeos médicos por haber tenido coronavirus.

El parte médico completo

“La Dirección Médica del Sanatorio Allende informa que ha culminado con éxito la intervención quirúrgica programada al Sr. Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Diego Cardozo.

En dicha intervención se procedió de manera exitosa a la remoción de la lesión detectada en el pulmón derecho.

En estos momentos, el Sr. Ministro se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente y en constante observación por parte de los distintos facultativos pertenecientes al equipo interdisciplinario que participó del procedimiento.

Informamos, además, que el próximo parte médico será brindado el día de mañana a las 10 hs.

Sin otro motivo en particular, le saludamos muy atentamente”.

Fuente:eldoce.tv