• Mié. Abr 24th, 2024

DESAGÜES DEL SUR: LA OBRA QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 20 MIL VECINOS ESTÁ ALCANZANDO UN 50 POR CIENTO DE AVANCE

PorF.B. (Admin 2)

Sep 15, 2021

La obra de desagües que se ejecuta en el sur de la ciudad está alcanzando un 50 por ciento de avance. Así lo informó el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, quien explicó que se está trabajando en paralelo en los conductos de calles Matías Nolasco y Juan de Dios López. “Al ejecutarse mediante distintas intervenciones se pueden ir dejando habilitados los tramos de los sumideros que se van finalizando”, explicó.

En ese sentido, Cantoro detalló: “la obra se compone de tres conductos. Lo que hacen es captar el agua que bajaba hacia el barrio de manera superficial y conducirla a una laguna de retención ubicada al este de la Av. Colombres, para que finalmente se incorpore en la descarga general del canal ubicado en el sur de la ciudad”.

Cabe recordar que la obra se lleva adelante en conjunto con los gobiernos nacional y provincial por una inversión de 120 millones de pesos. Las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8. La obra beneficiará a 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC.