Este jueves se aprobó Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca suscripta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con el objeto de articular políticas para desarrollar, en forma conjunta o en cooperación, programas o proyectos en materia de políticas de género, igualdad, diversidad, prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.
En este marco, cabe destacar la implementación del «Programa Acompañar», un Programa de apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género. El objetivo es promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica (equivalente a 1 sueldo mínimo vital y móvil) y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.
La Secretaría de Género, y específicamente la Subsecretaría de las Mujeres, se constituyen como Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento del «Programa Acompañar».