Desde este sábado se vacunará a los adolescentes de 17 años sin comorbilidades, a los efectos de avanzar con la inmunización de las personas frente a la amenaza que implica la variante Delta de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó oficialmente que la campaña se iniciará mañana, pero en el interior provincial es posible que se postergue para la semana venidera.

En ese operativo aplicarán las vacunas Moderna y también las 8.190 dosis Pfizer que llegaron a la provincia de Córdoba.

Al respecto, se remarcó que los adolescentes que quieran recibir dosis deberán previamente sacar el turno correspondiente.

La experiencia vivida en la ciudad es que hay chicos que no van al vacunatorio pese a haber sido convocados.

De este dato se tomó nota en la Secretaría de Salud y, por ello, se los volvió a convocar.

Ahora la citación está dirigida a los adolescentes que no presentan factores de riesgo, lo que implicará avanzar con el proceso de inmunización.

En la ciudad, ya el 95% de los mayores de 18 años ha recibido la primera dosis y el 75% la segunda.

En los últimos días, el Municipio llamó a vacunarse a los riocuartenses que todavía no lo han hecho.

A contracara de lo que ocurrió en otras ocasiones, en estos días el Polideportivo Municipal 2, el lugar donde se lleva a cabo el operativo de vacunación, se observa más vacío.

Según fuentes consultadas por Puntal, esto es así porque hay temor en esas personas en que la segunda dosis les produzca las mismas reacciones adversas fuertes que experimentaron cuando recibieron la primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *