• Mié. Abr 24th, 2024

PREOCUPACIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO: INTERNARON A TRES NIÑOS POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 17, 2021

Tres niños de entre 5 y 8 años tuvieron que ser hospitalizados y atendidos de urgencia por los médicos, luego de ingresar con un cuadro de intoxicación grave. Los pequeños se enfermaron tras consumir bebidas alcohólicas y llegaron en un mal estado al hospital zonal, en el interior de Santiago del Estero.

Los investigadores de la causa aún intentan determinar si se trató de una travesura de los niños o si algún mayor les facilitó la bebida y los emborrachó. El preocupante episodio ocurrió en Tintina, departamento Moreno, en la provincia del norte del país.

Según informaron las autoridades a los medios locales, los tres pequeños son dos hermanitos y un primo de ellos. Todos residentes en el barrio Aeropuerto de la pequeña localidad. La madre de los hermanos descubrió el hecho cuando los encontró encima de un monte, tirados en el piso semi inconscientes y sin saber qué les había pasado.

La mujer dio aviso a la Policía e inmediatamente los trasladaron al hospital más cercano. En el lugar, uno de los médicos que los atendió pudo constatar por el olor que habían consumido alcohol, y luego de interrogar al mayor de los niños, confirmaron la razón de la intoxicación.

Carla Elizabeth Gerez, médica de guardia del centro de salud, aseguró: “Nunca habíamos visto una situación así en la guardia del hospital. Es recurrente los fines de semana que lleguen adultos o adolescentes en este estado, pero no un niño”.