• Vie. Abr 19th, 2024

SCHIARETTI PIDIÓ «LEVANTAR EL CEPO A LA CARNE Y ELIMINAR LAS RETENCIONES»

PorF.B. (Admin 2)

Sep 22, 2021

Las cúpulas de la Sociedad Rural, la Confederación Rural Argentina, la Federación Agraria y Coninagro fueron recibidas este miércoles en El Panal por el gobernador Juan Schiaretti. El encuentro comenzó a las 11.30, tuvo luego una conferencia de prensa que se transmitió en vivo y un eje principal de debate: las restricciones a las exportaciones cárnicas.

Tras el encuentro, el gobernador Juan Schiaretti dijo: “En la reunión de trabajo hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba viene levantando desde hace tiempo. El cepo a la carne y la prohibición de exportar carne debe ser levantado de inmediato».

«Siempre que se utilizó la medida, la carne terminó siendo más cara para los argentinos», abundó. Y propuso una eliminación gradual de las retenciones y una modificación tributaria: «tienen que estar a cuenta del impuesto a las Ganancias», dijo, citando un estudio de la fundación Mediterránea.

Sobre la ley de biocombustibles, el mandatario fue crítico de la nueva norma –“nos bajan el corte”- y señaló que “se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo. Hay que cambiar la ley”.

También solicitó “eliminación de retenciones a las economías regionales”, como los sectores lácteos y maniceros, y bregó por la producción sustentable.

Acompañó al mandatario provincial el ministro de Agricultura Sergio Busso, y por parte de la Mesa de Enlace estuvieron Jorge Chemes (CRA); Nicolás Pino (Sociedad Rural); Carlos Achetoni (FAA); y Elbio Laucirica (Coninagro). También participó Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba.

Fuente:lmdiario